Una experiencia religiosa
No. No se me vayan a asustar. No es que haya sufrido un trance místico viendo el Festival de Eurovisión ni es que, por fin, haya encontrado la respuesta a todas las preguntas que me concomen.
El tema de hoy es que este Sábado asistí a un concierto de órgano en la Catedral y, nenes, en ocasiones como esas se entiende de lo que hablaba el inefable Enrique Iglesias. Independientemente de fé, creencias y religión escuchar un instrumento como ése en un entorno para el que fue creado... cerrar los ojos, dejarse llevar por la magia de ese sonido repetido en ecos secretos por naves y capillas, desde el coro hasta el altar... sentirse rodeado por esa música que llega de todos lados... escalas que suben y bajan... contrapuntos enlazados... experimentar sonidos que ese alquimista organista es capaz de inventar ante mis hipnotizados oidos...
Señores, algo tiene esa música, ese intrumento, ese entorno. Algo tiene que te hace desconectar con lo externo y conectar con lo que tenemos dentro.
Si quereis experimentarlo tendreis oportunidades los días 23, 26, 30 de Mayo y 4 y 6 de Junio, gratis en la Catedral a las 20:30. Los programas no me lo sé, sólo que escucharéis a los grandes y a otros artesanos a descubrir.
PS: Oskita, con decite que lo que más me recordaba era un concierto de Mogwai :-o
PS': OJO->El concierto del día 6 de Junio es en la iglesia de la Victoria
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home