maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

viernes, septiembre 30, 2005

Y la Luna se comió al Sol

Cuando las torres caigan
El gusano de metal arda
y la cara de plata se coma al rey
la tierra nova cambiará de dueño
finchobulos centuria XIII

A saber lo que significará esto? Estos tiempos de eclipses siempre están llenos de profecias extrañas y sin significado claro y este lunes tenemos eclipse de sol!
Y encima de los buenos: anular y se ve en España, así que estamos de suerte.

En estos días todos los telediarios, suplementos semanales, programas varios, webs y blogs se llenan de noticias y curiosidades referentes al eclipse.
Lo más divertido ver la cantidad de leyendas alrededor del tema, casi todas catastrofistas: que si un dragon o una serpiente emplumada viene y se come al sol, que si luchan los dioses en el cielo, que si el sol muere y renace.
Alguna leyenda es más atractiva: son el sol y la luna haciendo el amor.
Pero ahora vivimos en tiempos prosaicos en el que no hay ni hay leyendas ni miedos ni misterios.
Por lo menos espero que se mantenga la emocion por ver algo que pasa muy de vez en cuando.

Como por Málaga solo va a ser eclipse parcial os paso el enlace de la página de la Sociedad Astronómica Malagueña que se van a Villargordo del Cabriel (ese pueblo existe, no es de coña) cerquita de Cuenca, a verlo y retransmitirlo en directo (si la tecnica lo permite). Allí estará Susana la reportera más dicharachera de la sociedad astronómica que me contará el martes el evento ;-)

Yo cruzaré los dedos para que no se nuble... porque siempre que llegan estos acontecimientos le da al cielo por fastidiar.
Capaz es hasta de llover el lunes. :-o

miércoles, septiembre 28, 2005

Vuelve La Edad de Oro

Notición para los amantes del Canal Nostalgia y de la música en general.
Desde este miercoles 28 comienzan una Antología de la Edad de Oro, ese programa que retransmitió la movida de los 80 por la tele y donde se podrán ver entre otros:
Golpes Bajos, Los Nikis, Almodóvar & McNamara, Siniestro Total, Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes, Gabinete Caligari, Los Coyotes, La Frontera, Los Chunguitos, Derribos Arias, Zoquillos, Bernardo Bonezzi, Rubi, Vagina Dentata, La Fura del Baus o Alaska y Dinarama. También estarán en la antología artistas internacionales como Lou Reed, The Smiths, John Cale, Culture Club, Marc Almond, Violent Femmes, Grupo Sportivo, Psychedelics Furs, Nick Cave, Dream Syndicate, Aztec Camera, Paul Collins Beat, Durruti Column, Tom Verlaine, Elliot Murphy, Alan Vega, Cabaret Voltaire, John Foxx, Echo & the Bunnymen, Killing Joke, Divine, Spear of Destiny, Johnny Thunders, Tuxedomoon, China Crisis, Lords of the New Church, Mari Wilson o Psychic TV.
Te cagas. Canela en rama. Yo me voy a empezar a comprar cintas de video como un desesperado.

Hoy, para empezar bien, especial Kaka de luxe con actuaciones de Kaka de Luxe, Radio Futura, La Mode, y un homenaje a Eduardo Benavente, cantante de Parálisis Permanente.

Eso sí, todo a un horario propio para la gente que le pueda interesar: a la 1:30

Y después pa quien aguante concierto de Astrud en los conciertos de Radio 3, uno de los grupos más inteligentes de la música actual española que mezclan en su justa medida inteligencia, humor, sentimiento, ironía y un grado necesario de horterez

A grabar!!!!

martes, septiembre 27, 2005

Driving your girlfriend home

I'm driving
Your girlfriend home
And she's saying
How she never chose you
"Turn left", she says
I turn left
And she says
"So how did I end up
So deeply involved in
The very existence
I planned on avoiding ?"
And I can't answer

I'm driving
Your girlfriend home
And she's laughing
To stop herself crying
"Drive on", she says
I drive on
And she says
"So how did I end up
Attached to this person
When his sense of humour
Gets gradually worser ?"
And I can't tell her


I'm parking
Outside her home
And we're shaking hands
Goodnight, so politely



Curioso. Llamando el blog maladjusted y casi no he puesto nada relativo a o inspirado en Morrissey.
Esta letra es de una de sus canciones más emocionantes de su segundo disco, el Kill Uncle. Y es emocionante casi sin hacer ruido. Contando una situación de lo más sencilla y cotidiana, el llevar a alguien en el coche a casa. El truco está en como ese coche se puede transformar en un confesionario donde sale lo escondido, donde se cuentan las verdades que no se dicen en la vida diaria, donde se revelan secretos, donde se llora o ríe, donde se cuentan esperanzas y se terminan ilusiones.
Está claro, si Freud hubiera conducido no habría gastado dinero en divanes ni tonterías :-p

lunes, septiembre 26, 2005

Google, oh Google!

Yo no sé si hay gato encerrado. Yo no sé si los de google al final van a ser más malos que el anticristo (o van a terminar vendiéndolo todo a los ingleses). Yo no sé si sacarán suficiente negocio para hacer todas las cosas que hacen y de gratis.
Lo que casi seguro me da es que hay mucha gente y sobre todo muchas empresas a las que no les interesa lo más mínimo que esta iniciativa (Internet gratuita pa to Dios) llegue a buen puerto.

A ver que pasa.....

jueves, septiembre 22, 2005

La increible carrera de los virus descarriados

Y al final todo se resume en eso: en una serie de virus, o pequeñas cadenas de arn o adn que luchan por duplicarse, por preservarse, por extenderse, por asegurarse. Y usan técnicas de lucha, de camuflaje, de supervivencia, de desarrollo.
Se defienden, se disfrazan, se multiplican. Se mezclan para asegurar la salvación del mayor número de cadenas de su origen, sabiendo que la repetición mutada acabaría con su esencia inicial.
Unas cadenas que se repiten sin o con razón, con o sin sentido, pero lo hacen desde hace miles de millones de años y aún lo siguen haciendo en todos los seres vivos de nuestro planeta y quien sabe donde mas.
Posiblemente en más sitios de nuestro sistema solar.
¿Semillas de vida?
¿Semillas plantadas por otra mano?
¿Producto del azar?
¿Azar asegurado?
Eso tampoco lo sabremos, pero esa lucha ha dado lugar a la mayor variedad, a las mayores sorpresas, a aventuras y desventuras, a accidentes como la inteligencia, el amor, la locura, el alma, la eternidad.
Todo: una lucha por la supervivencia.
Todo: armas para alcanzar la eternidad, o el eterno retorno, o el karma o la reencarnación.

Seguirán viéndose por los siglos. Su capacidad de supervivencia está muy por encima del disfraz conveniente a cualquier época pasajera.

miércoles, septiembre 21, 2005

Picasso para los malagueños!

Buenas nuevas. Por lo que parece desde el próximo 30 de Octubre el Museo Picasso de Málaga estará abierto los domingos de modo gratuito de 15:00 a 20:00. Poquito rato, habrá que verlo corriendo, pero es una oportunidad a aprovechar. Ya era hora. :-)

Sometimes You Can't Make It On Your Own

Tough, you think you’ve got the stuff
You’re telling me and anyone
You’re hard enough

You don’t have to put up a fight
You don’t have to always be right
Let me take some of the punches
For you tonight

Listen to me now
I need to let you know
You don’t have to go it alone

And it’s you when I look in the mirror
And it’s you when I don’t pick up the phone
Sometimes you can’t make it on your own

We fight all the time
You and I… that’s alright
We’re the same soul
I don’t need… I don’t need to hear you say
That if we weren’t so alike
You’d like me a whole lot more

Listen to me now
I need to let you know
You don’t have to go it alone

And it’s you when I look in the mirror
And it’s you when I don’t pick up the phone
Sometimes you can’t make it on your own

I know that we don’t talk
I’m sick of it all
Can - you - hear - me – when – I -
Sing, you’re the reason I sing
You’re the reason why the opera is in me…

Where are we now?
I’ve got to let you know
A house still doesn’t make a home
Don’t leave me here alone...

And it’s you when I look in the mirror
And it’s you that makes it hard to let go
Sometimes you can’t make it on your own
Sometimes you can’t make it
The best you can do is to fake it
Sometimes you can’t make it on your own



Sin duda la canción más emotiva del disco.
Canción dedicada a Bob Hewson, padre de Bono que murió el año 2001 y que pasó los últimos años de su vida luchando contra el cáncer. Esta canción existía, al menos en una versión previa, antes de la muerte de Bob y fue pasando por varias etapas (y varios productores) hasta llegar a la definitiva del disco. Esta versión aparece producida por Chris Thomas, con la colaboración de Steve Lillywhite y Nellee Hooper.

Para entender esta canción hay que presentar la relación que han mantenido Bono y su padre a lo largo de los años. La madre de Bono murió cuando él tenía 15 años. Eso dejó la casa en una situación bastante extraña. Un padre típico irlandés: seco, poco comunicativo, tough, dice la canción. Un hijo adolescente a punto de convertirse en un rebelde o punky a la irlandesa. Como Bono dice en esta misma canción y había comentado en otras entrevistas previas 'A house still doesn't make a home'. Aunque Bono no llegó a romper con su padre sí era una relación que no funcionaba. Para su padre lo que hacía Bono no era serio. Era la única persona que llamaba a Bono por su nombre Paul. Y tuvieron que pasar muchos años para que esa relación se normalizara.
Esta canción es un decir lo que muchas veces no decimos. ¿Por qué la relación entre padre e hijo es cómo es? ¿Por qué ese miedo a mostrar los sentimientos? ¿Por qué cuesta tanto decir te quiero a un padre? ¿Por qué siempre se deja para cuando es demasiado tarde?
De todas estas cosas va esta canción: de cuando uno empieza a darse cuenta de que cada vez se parece más a su padre. De que en el hijo se repiten los defectos y las virtudes. De como ese parecido, puede provocar el esconder, el aguantar el cariño.
Y de como un hijo puede demostrar ese cariño de la forma más escondida y menos sospechada, en el caso de Bono cantando.
Can - you - hear - me – when – I -
Sing, you’re the reason I sing
You’re the reason why the opera is in me…


Finalmente cantaron esta canción en el funeral de Bob.

Y, según cuentan las leyendas, después de la muerte Bono se sumergió en una semana de bebida sin control, se fue al otro lado del mundo y no se dedicó a otra cosa que no fuera beber. Habían sido varios meses viajando después de cada concierto al hospital a pasar la noche con su padre y ahora todo había acabado.
Bono logró salir del pozo y para salir no se le ocurrió otra cosa que relanzar su hiperactividad en pro de todo tipo de causas, centrándose principalmente en su trabajo con DATA y la campaña One, los otros factores que más han influido en este disco

En las notas de Bono que aparecen en el libro que acompaña la edición de lujo del How to dismantle an atomic Bob, Bono juega con el título del disco transformándolo en un posible How to dismantle an atomic Bob, dejando claro como la muerte de su padre fue casi una bomba en su vida. También cita la respuesta del padre ante la pregunta de como desmontar una bomba atómica: no construyendo una


Musicalmente la canción evolucionó desde ser una canción de acordes clásicos a la stand by me hasta casi ser una canción de iglesia o de drama de película. Cuentan en el dvd como la parte de falsete de
'And it’s you when I look in the mirror
And it’s you when I don’t pick up the phone'
se añadió casi instantáneamente cuando Steve Lillywhite les comentó que le faltaba algo en el estribillo.
Esta es una canción más compleja que las anteriores. Un medio tiempo con un sonido casi acústico que a la mitad tiene un cambio dramático reforzado con un Bono impresionante, demostrando el tenor que lleva dentro, y un final grandioso y emocionante. Lo que más me gusta de la canción es ese sonido orgánico, donde casi escuchas las cuerdas temblar. La sencillez del inicio con un Larry cuya batería recuerda al reloj que marca las horas. Y la parte en la que Bono canta y llora casi me pone la carne de gallina. Ver esa canción en directo era ver una supernova en directo: una explosión de emoción

Este fue el segundo single en Europa mientras en USA decidían usar el 'All because of you' que podría resultar más comercial. Para algunos formatos usan algunas fotos promocionales que tenían de sus padres.
Como caras B además de alguna remezcla incluyeron una mezcla del Ave Maria que Bono compartió con Pavarotti en su festival de Modena.
El video correspondiente al single es uno de los más sencillos y bonitos de U2. Consiste simplemente en Bono paseando por las calles de su infancia en Dublín, por 'su casa' y su llegada al teatro donde su padre escuchaba opera y su actuación con el grupo allí, en frente del telón rojo.

PS: El disco está dedicado al padre con el mensaje secreto Miss You Sugar que se lee en el borde del CD.
PS': Algunas veces no puedes conseguirlo tú solo.
PS'': Puede que este blog sea una forma de decirle a mi padre que le quiero, aunque él no lo lea. Papá, te quiero.

viernes, septiembre 16, 2005

Señorita, pipí


Lo ves! Esto está bien....
Que se vea que los superpoderosos y presidentes del mundo también tienen sus necesidades!
Aunque se hable de terrorismo internacional y aunque se caiga el mundo.
Y además la Condi tiene buen corazoncito. Que dejar ir al presi a hacer su pipí como todo niño bueno. Imagínate que no le deja y está hablando el Blair y el pobre Bush con el meneillo en la pierna... y con la cara apretá de que se le va la gotita. Si es que todos somos personas, y algunas hasta humanas y todo.....
A propósito, ¿cómo se traducirá Condolezza? ¿Condolencias? ¿¿Sra Condolencia??
Oh well....

lunes, septiembre 12, 2005

El día de pasado mañana

Este tema me da mucho miedo y mucha pena y, por lo que parece es bastante inevitable :-(
Que Dios nos pille confesaos!!!

domingo, septiembre 11, 2005

Bajo mi perspectiva

En uno de los capítulos de esta semana de Perdidos la historia se centraba en el personaje de Dominic Monaghan, el Merry del Señor de los anillos, y se descubrían las líneas de su vida que lo han llevado a ser como es. Se sabía que era bajista de un grupo pero, oh sorpresa, ahora sabemos que, además de bajista, era católico y el compositor de las canciones pero que siempre se ha visto eclipsado por su hermano, cantante, guitarrista y guapo oficial del grupo. Estas circunstancias le dan pie a los guionistas para crear un personaje que sabe que puede, que tiene un don, que vale para la música y que pasa desapercibido. Un personaje que se debate entre querer y no querer el éxito, pero lo que sobre todo quiere es TOCAR. Ojalá todos las rehabilitaciones fueran tan fáciles: la droga por una guitarra.

El bajo, ese instrumento normalmente subestimado cuando no menospreciado, Ese instrumento que no hace solos, que permanece en un segundo plano, sin estridencias, sin alardes, sin exageraciones. Un instrumento que, como siempre está, sólo se echa de menos cuando falta. Un instrumento que lleva el fondo de la canción, y del que no se suele ser consciente.

¿Cuantos bajistas sois capaces de mencionar? Y no os lo digo a vosotros, avezados lectores que tanto sabéis de música. ¿Cuantos bajistas es capaz de mencionar la gente normal de la calle? Los que vibran con el reaggeton, aquellos para los que un gran artista es alguien salido de OT. Claro, que esos tampoco son capaces de mencionar ningún guitarrista, incluso dudo que sean capaces de mencionar algún compositor de las canciones con las que flipan.

Hay dos cosas importantes para ser un buen bajista:
Por un lado el que te guste tu instrumento, no vale el guitarrista frustrado, guitarristas que al no verse capaces de imitar a sus ídolos se pasan al bajo como algo más 'fácil'.
Por otro el que te guste tocar con gente, con un grupo.
No sé por qué, pero la guitarra siempre me ha parecido un instrumento masturbatorio, donde el guitarrista que puntea y se dedica a hacer solos vive por él y para él. El bajo en cambio es un instrumento que hace el amor, es un instrumento para tocar con otra gente: puedes hacer un solo de bajo pero el bajo sólo está completo cuando está rodeado por un grupo. En cierta forma es el pegamento entre la batería y la melodía

No os engañéis, me encanta la guitarra y con mucha frecuencia la cojo, flipo, compongo y lo que sea. Es más fácil para cantar, es más polifónica y te da más posibilidades pero siempre me tira el bajo.
Desde que empecé a coger la guitarra española de mi hermana me tiraba a las cuerdas graves. Esas cuerdas gruesas, blancas o claras en una guitarra española. Esas cuerdas en las que ves y sientes la vibración. Un La al aire puede durar 2 segundos, 4, 6... y ves como la ondulación disminuye mientras el sonido permanece. Sientes como la caja de la guitarra se estremece con el baile de la cuerda.

Me gusta el sonido grave, profundo, permanente. No sé si era por mis aficiones siniestras de juventud (Joy Division-Peter Hook, The Cure-Simon Gallup, Siouxsie & the Banshees-Steven Severin, Radio Futura-Luis Auserón). Me gustan los bajos que hacen melodías que se contraponen a la que toca la guitarra, canciones en si mismas ocultas y a descubrir en cuanto se presta un poco más de atención (The Smiths-Andy Rourke, The Stone Roses-Mani, New Order-Peter Hook, The Beatles-Paul MCartney, Tony Levin). Me gustan los bajos sencillos, repetitivos, que mantienen la canción mientras la guitarra hace dibujos y colores (U2-Adam Clayton, Cocteau Twins-Simon Raymonde, Echo and the Bunnymen-Les Pattinson, The Police-Sting, Danza Invisible-Chris Navas). Me gustan ese walking bass con el que esos contrabajos enormes hacen avanzar toda la música jazz, me gustan los bajos punkys agresivos (Sex Pistols-Sid Vicious, The Clash-Paul Simonon, Green Day-Mike Dirnt, Nirvana-Krist Novoselic, Red Hot Chilli Peppers-Flea, The Pixies-Kim Deal, Sonic Youth-Kim Gordon, The Housemartins-Norman Cook). Hasta el Heavy (Iron Maiden-Steve Harris, Metallica-Cliff Burton y Jason Newsted) Me gustan los bajos reaggeae, me gusta el rock and roll. Me gustan los bajos del funky que repiten el mismo tema durante minutos y minutos de un modo hipnótico e invitador al trance (aunque no soy muy amigo de slapping, es un transformar el bajo en instrumento de percusión cuando en el fondo lo prefiero como melódico).

Estos son algunos de los bajistas que me hicieron decidirme por el bajo como instrumento, que me influyeron y con cuyas canciones aprendí a tocar, lo poco que toco, el bajo. Con el tiempo conoces y aprendes muchos más: James Jamerson, Jack Bruce, John Entwistle, Carol Kaye, Les Claypool.. y la lista seguirá mientras sigas buscando.

Creo que voy a dejar de escribir y me voy a poner a tocar un rato ;-)

martes, septiembre 06, 2005

El fin del verano

Llega el final del verano. Y es que el verano no acaba el 21 de Septiembre como erróneamente sostienen los astrónomos. El verano acaba cuando se vuelve al cole, cuando el corte inglés llena sus escaparates de uniformes, lápices de colores y descuentos de libros. (¡Que prisas tiene el corte inglés adelantando todo siempre 1 o 2 meses!!). El verano acaba cuando entre semana el tiempo es bueno y en cuanto llega el finde se nubla y te impide esa penúltima visita a la playa. El verano acaba cuando las moscas agobiadas y cansadas de tanto calor se vuelven pegajosas y tontas y casi suicidas con el tanto mosquear.
El verano acaba cuando se acaba la jornada intensiva y vuelve la rutina de todas las horas y todos los días.

Todos los años, cuando llegan estas fechas, me acuerdo de canciones de final de verano. La primera 'El fin del verano' de Danza Invisible, con esa línea que no entendí hasta muchos años después 'Abril es el mes más cruel, alguien lo dijo antes/ pero el fin del verano es triste y ahora aún soy joven'.
Después inevitablemente vienen el Dúo Dinámico con su 'Final del Verano' y Chanquete muerto y Julia con su cuadro depresivo, y Javi corriendo detrás de Bea y Pancho que se queda otro año solo en el pueblo.
Estas canciones me traen recuerdos de veranos de hace años.

Hay otras canciones de final de verano: el 'I know where the summer goes' de Belle and Sebastian, y según san google el 'indian summer' de dream academy, un 'summer's end' de Sinnead O'Connor, el 'Summer of '69' de Bryam Adams, un tal Amorphis, un tal Dar Williams.... Leyéndolas ninguna me dice nada. Aunque manejan los mismos tópicos y las mismas ideas se me quedan en simples recetarios. Debe ser que no significan nada para mí. Debe ser que las otras significan porque están cargadas de recuerdos. Quizás me estoy volviendo mayor, quizás me esté volviendo un nostálgico. Pero como dice la canción 'ahora aún soy joven'... El joven nostálgico :-)
Vaya, más Danza Invisible. Me vuelvo recurrente. Pues como homenaje a Danza la letra de esa hermosa canción:

EL FIN DEL VERANO

El fin, el fin del verano
El fin, el fin del verano

El fin del verano siempre es triste,
aunque entre las mantas pueda hablar de amor
del cielo beige al cielo gris
oler castañas y entre el humo anhelar el calor

Pero el fin del verano es triste,
aun cuando sabemos que todo es un ciclo
y llegará el día en que sudando
desearemos otra vez el frío Enero

El fin, el fin del verano

Es el momento de la lluvia,
las hojas muertas color ocre,
la hora del sueño del lagarto
el fin del verano es triste, querámoslo o no.

Lejos de los ojos guardaremos la piel.
El fin del verano siempre es triste,
aunque entre las mantas pueda hablar de amor
La noche alarga su jornada y el día, vago y breve, se escapa

Abril es el mes más cruel,
alguien lo dijo antes
pero el fin del verano es triste
y ahora aún soy joven.
PS: ¿Más canciones nostálgicas veraniegas?.... Libres son de recordármelas!!

jueves, septiembre 01, 2005

Miracle Drug

I want to trip inside your head
Spend the day there…
To hear the things you haven’t said
And see what you might see

I want to hear you when you call
Do you feel anything at all?
I want to see your thoughts take shape
And walk right out

Freedom has a scent
Like the top of a new born baby’s head

The songs are in your eyes
I see them when you smile
I’ve had enough I’m not giving up
On a miracle drug

Of science and the human heart
There is no limit
There is no failure here sweetheart
Just when you quit…

I am you and you are mine
Love makes nonsense of space
And time… will disappear
Love and logic keep us clear
Reason is on our side, love…

The songs are in your eyes
I see them when you smile
I’ve had enough of romantic love
I’d give it up, yeah, I’d give it up
For a miracle, a miracle drug, a miracle drug

God I need your help tonight

Beneath the noise
Below the din
I hear a voice
It’s whispering
In science and in medicine
“I was a stranger
You took me in”

The songs are in your eyes
I see them when you smile
I’ve had enough of romantic love
I’d give it up, yeah, I’d give it up
For a miracle, miracle drug

Miracle, miracle drug


Primer cambio de tercio en el disco. Miracle Drug afloja un poco el pedal después del punk del Vertigo. Aquí nos encontramos con un medio tiempo con un final acelerado a la U2.
Para mi es la canción del disco que noto menos acabada. En cierta forma la veo desestructurada y poco desarrollada. Procede de la última etapa de grabación del disco, producida por lo tanto por Steve Lillywhite. En cierto modo la canción parece salida directamente de un ensayo en el que sobre una base improvisada de Adam han ido añadiendo detalles de guitarra y piano. La idea es buena, pero le falta cohesión. Hay partes como el punteo de slide de The Edge que me parece un poco pegado sin encajar exactamente.
Además en la letra de esta canción se nota que Bono quiere decir muchas cosas, demasiadas y al final no queda todo claro. Por un lado la canción está inspirada en Christopher Nolan un escritor y poeta irlandés tetrapléjico desde el nacimiento, que con la ayuda de su madre y de ciertas medicinas logró escribir y demostrar su talento. La droga milagrosa por lo tanto es esa que ayudó a este hombre y por extensión son las medicinas que pueden luchar contra el SIDA y otras plagas que asolan al tercer mundo. Para Bono medicina, ciencia, Dios, razón y corazón son la misma cosa (al menos deben ser caras de ese infinito poliedro).
Como ya comenté inicialmente este disco está muy influido por la actividad de lucha de Bono y en esta canción esta lucha y todas las reuniones que está teniendo asoman.
'I’ve had enough of romantic love'
Ese amor romántico se refiere a la lucha romántica contra las injusticias del mundo. Bono no quiere luchas románticas. Él quiere luchas efectivas, acción y compromiso con quien tenga que comprometerse. Por eso en esta última etapa Bono ha hablado y habla con todo el que haya tenido que hablar independientemente de que sus ideas o estilos coincidan.

Lo mejor de la canción llega justo después de la oración 'God I need your help tonight' cuando el ritmo se eleva y la canción empieza a volar. Ahí sí me engancha y encanta.

¿La bomba atómica son las enfermedades en África? ¿Las avaras compañías farmacéuticas que no ofrecen sus medicinas a los países en vías de desarrollo? Seguramente... otra bomba más.

PS: Uno de los versos de la canción
Freedom has a scent
Like the top of a new born baby’s head

es una de las frases favoritas de Bono. También está incluida Levitate, una de las canciones no editadas que quedó como sobrante de las grabaciones del ATYCLB.
Está claro que a Bono se le cae la baba con sus hijos, no? ;-)