maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

martes, marzo 02, 2010

Hasta el año que viene 'Poesía en el Rock'!

Pues ya ha terminado el ciclo de poesía en el rock y ha terminado con el que seguro ha sido el lleno más impresionante en estas cinco ediciones.

La razón de este lleno es que se presentaba el libro de la movida malagueña y, como era de esperar, estaban en la sala todos los que salen en el libro más alguno más de prestado.
Era un ambiente guay. Una de estas ocasiones de regreso al pasado en el que se encuentran gente que hace muuuucho que no se ven y se comentan las pintas y como pasa el tiempo y como hemos cambiado pero seguimos igual.
Había bastante buen ambiente, la verdad, y el libro promete aunque, para que fuera redondo del todo, qué mejor que llevara un CD con la música de los grupillos de la época. Y ya para rematar la faena otro CD más con la música que se escuchaba en aquellos tiempos. Entiendo que con los derechos de autor hemos topado y que esas ideas felices no son nada fáciles de llevar a cabo.

Y antes de esta presentación tuvimos una interesante charla sobre la Velvet impartida por Ignacio Juliá, el clon de Lou Reed.
Me gustó la charla aunque se metieran con U2 y aunque se hicieran afirmaciones arriesgadas como que en 50 años no ha habido nada comparable a la Velvet. No estoy de acuerdo con esa afirmación, pero en plena reunión Velvetiana se perdonan esas cosas. Creo que en estos 50 años sí han aparecido artistas que serán recordados dentro de otros tantos. Por ejemplo (y no es pasión de fan) Morrissey y The Smiths han alcanzado un nivel musical, literario y de influencia tan importante como la Velvet y se pueden buscar otros ejemplos de influencia e importancia (Joy Division, Sonic Youth, Nirvana, (escriba el que ud desee))

Tampoco es cuestión de hacer una pelea. En realidad lo que me gustaría es hacer otra cosa: proponer desde aquí que el año que viene el ciclo de Poesía en el Rock gire alrededor de Morrissey y los Smiths. Creo que hay tema bastante, conferenciantes suficientes e interés en un tema que puede dar mucho juego.

Desde aquí lanzo el guante: El año que viene 'Una luz que no se apaga'. Silvia Grijalba toma nota ;-)

Etiquetas: , , ,