maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

lunes, junio 26, 2006

Y el triple entró (I)

Y cuando Jorge tiró el triple quedando 40 segundos de partido sabíamos que se iba a hacer justicia. Sabíamos que aquel triple que no entró porque unos dioses caprichosos querían ver la mirada de decepción en el rostro de tantos malagueños esta vez sí sería convertido. Y con ese triple se cumplía la ilusión no sólo de una primera vez, si no también de 11 años de lucha y esperanza y de ir pasito a pasito y llegar cada vez un poco más lejos y de mejorar y de crecer y de cantar y de gritar y de aprender y de disfrutar. 11 años de Málaga transformada en marea verde que sentía los avatares de la fortuna que se cruzaban con nuestro equipo.

Cuando Jorge metió el triple cambió la historia. De pronto dejamos de ser ese equipo (esa ciudad) del 'Uyy!!', del 'Casi', del 'hemos estado a punto', del 'ha faltado poco', del 'siempre pasa lo mismo', del 'al final jugarán bien y perderán' para pasar a ser una ciudad (y un equipo) que sabe que si se lucha, si se aguanta, si se hacen las cosas bien, si se echan cojones las cosas salen. Las victorias se inclinan de nuestro lado. Las ligas se ganan.
Ojalá esta victoria marcara un cambio de mentalidad. De nuestro catastrofismo ancestral acostumbrado a perder siempre hemos pasado a ser una ciudad que puede, que lucha unida, que canta unida, que gana unida.
Ahora no tendremos que acordarnos de las veces que estuvimos a punto.
Ahora nos acordaremos de las veces que lo hemos conseguido y de cómo lo hemos conseguido.
Si queréis oir ese minuto mágico... aquí lo tenéis.
(Como siempre que me pongo con cosas que me apasionan me he vuelto a enrollar demasiado, así que divido lo escrito en varios capítulos para no hacerme demasiado más pesado)