Yahweh
Take these shoes
Click clacking down some dead end street
Take these shoes
And make them fit
Take this shirt
Polyester white trash made in nowhere
Take this shirt
And make it clean, clean
Take this soul
Stranded in some skin and bones
Take this soul
And make it sing
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahweh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn
Take these hands
Teach them what to carry
Take these hands
Don’t make a fist
Take this mouth
So quick to criticise
Take this mouth
Give it a kiss
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahewh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn
Still waiting for the dawn, the sun is coming up
The sun is coming up on the ocean
This love is like a drop in the ocean
This love is like a drop in the ocean
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahweh, tell me now
Why the dark before the dawn?
Take this city
A city should be shining on a hill
Take this city
If it be your will
What no man can own, no man can take
Take this heart
Take this heart
Take this heart
And make it break
Y con esta canción se cierra el How to Dismantle an Atomic Bomb porque, aunque en algunas ediciones después se pudiera encontrar el Fast Cars, esta es la canción que cierra el camino del Vertigo diario a la plegaria a Yahweh. Como acostumbran, con esta última canción dejan el mensaje que quieren que sea recordado del disco. Si comparamos los últimos discos vemos como hemos pasado de la rabia del Wake Up Dead Man del Pop, por el (casi) salmo enamorado de Grace en el All That You Can't Leave Behind hasta terminar en este Yahweh en el que Bono se atreve a cantar el nombre prohibido para los judios, entendiendo que el cantarlo puede sortear la milenaria prohibición.
En esta ocasión Bono, con la colaboración de The Edge en la letra, se queja del dolor que hay en el mundo, pregunta por qué este dolor pero lo pregunta con una esperanza de que pueda ser el preludio de una nueva era, de un nuevo comienzo. Y además de preguntar se ofrece para formar parte de este cambio, para participar y hacer lo posible para acercarlo. Así es su canción más claramente cristiana en muchos años.
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahewh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn
Yo tardé en entrar en esta canción. La escuchaba, me gustaba, quizás prefería el Grace o el Wake Up por su rabia, pero no terminaba de captarla hasta que la escuché un día en el coche volviendo del trabajo. No sé a vosotros pero a mi me pasa que algunas veces veo las cosas de un modo que no las había visto antes, o escucho una canción de un modo que no la había escuchado. Y entonces aprecio detalles que nunca había notado y veo colores que no había visto o entro en la música y la escucho desde dentro. Y no tengo ni que pensarlo ni que forzarlo. Sale así. Es una vez y ni siquiera tengo certeza de que se vaya a repetir, pero con esa vez vale. Y esa vez sí me metí en la canción y entendí lo que quería decir el enigmático
Click clacking down some dead end street
Take these shoes
And make them fit
Take this shirt
Polyester white trash made in nowhere
Take this shirt
And make it clean, clean
Take this soul
Stranded in some skin and bones
Take this soul
And make it sing
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahweh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn
Take these hands
Teach them what to carry
Take these hands
Don’t make a fist
Take this mouth
So quick to criticise
Take this mouth
Give it a kiss
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahewh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn
Still waiting for the dawn, the sun is coming up
The sun is coming up on the ocean
This love is like a drop in the ocean
This love is like a drop in the ocean
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahweh, tell me now
Why the dark before the dawn?
Take this city
A city should be shining on a hill
Take this city
If it be your will
What no man can own, no man can take
Take this heart
Take this heart
Take this heart
And make it break
Y con esta canción se cierra el How to Dismantle an Atomic Bomb porque, aunque en algunas ediciones después se pudiera encontrar el Fast Cars, esta es la canción que cierra el camino del Vertigo diario a la plegaria a Yahweh. Como acostumbran, con esta última canción dejan el mensaje que quieren que sea recordado del disco. Si comparamos los últimos discos vemos como hemos pasado de la rabia del Wake Up Dead Man del Pop, por el (casi) salmo enamorado de Grace en el All That You Can't Leave Behind hasta terminar en este Yahweh en el que Bono se atreve a cantar el nombre prohibido para los judios, entendiendo que el cantarlo puede sortear la milenaria prohibición.
En esta ocasión Bono, con la colaboración de The Edge en la letra, se queja del dolor que hay en el mundo, pregunta por qué este dolor pero lo pregunta con una esperanza de que pueda ser el preludio de una nueva era, de un nuevo comienzo. Y además de preguntar se ofrece para formar parte de este cambio, para participar y hacer lo posible para acercarlo. Así es su canción más claramente cristiana en muchos años.
Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahewh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn
Yo tardé en entrar en esta canción. La escuchaba, me gustaba, quizás prefería el Grace o el Wake Up por su rabia, pero no terminaba de captarla hasta que la escuché un día en el coche volviendo del trabajo. No sé a vosotros pero a mi me pasa que algunas veces veo las cosas de un modo que no las había visto antes, o escucho una canción de un modo que no la había escuchado. Y entonces aprecio detalles que nunca había notado y veo colores que no había visto o entro en la música y la escucho desde dentro. Y no tengo ni que pensarlo ni que forzarlo. Sale así. Es una vez y ni siquiera tengo certeza de que se vaya a repetir, pero con esa vez vale. Y esa vez sí me metí en la canción y entendí lo que quería decir el enigmático
And make it break
Y entonces la canción tuvo sentido para mi y la pude usar como oración.
Musicalmente es una canción con la que entiendo que pelearon. Lo supongo por la existencia de dos versiones grabadas de ella, la oficial y la que salió en el iPod de U2 y porque finalmente en directo prefirieron llevarla a una preciosa versión acústica que me gusta más que la oficial. La del disco se basa en la acumulación de guitarras, la voz doblada de Bono y una melodía sencilla pero que queda más resaltada en la versión acústica.
Producida por Chris Thomas en el 2003 es anterior a la llegada de Steve Lillywhite a la grabación del disco e incluye como invitado especial a Daniel Lanois en la mandolina
Como digo esta canción concluye el mensaje del disco. ¿Es una respuesta al How To dismantle an atomic Bomb? Posiblemente sea su respuesta definitiva.
PS: Al final este noviembre se ha transformado en un mes U2. Sale el libro U2 por U2, hoy sacan un recopilatorio U2 18 Singles y un DVD con los videos del recopilatorio, es decir, un ataque en toda regla al mercado. Así que de disco nuevo nada de nada. Mi gozo en un pozo. Habrá que resignarse y seguir esperando. Parece que el bolsillo manda. :-(
Musicalmente es una canción con la que entiendo que pelearon. Lo supongo por la existencia de dos versiones grabadas de ella, la oficial y la que salió en el iPod de U2 y porque finalmente en directo prefirieron llevarla a una preciosa versión acústica que me gusta más que la oficial. La del disco se basa en la acumulación de guitarras, la voz doblada de Bono y una melodía sencilla pero que queda más resaltada en la versión acústica.
Producida por Chris Thomas en el 2003 es anterior a la llegada de Steve Lillywhite a la grabación del disco e incluye como invitado especial a Daniel Lanois en la mandolina
Como digo esta canción concluye el mensaje del disco. ¿Es una respuesta al How To dismantle an atomic Bomb? Posiblemente sea su respuesta definitiva.
PS: Al final este noviembre se ha transformado en un mes U2. Sale el libro U2 por U2, hoy sacan un recopilatorio U2 18 Singles y un DVD con los videos del recopilatorio, es decir, un ataque en toda regla al mercado. Así que de disco nuevo nada de nada. Mi gozo en un pozo. Habrá que resignarse y seguir esperando. Parece que el bolsillo manda. :-(
Etiquetas: U2
3 Comments:
Pueeeeessss... al final no fui al conci de Morrissey el día 18... y lo más grave, este jueves actúa INXS y por ahora tampoco tiene pinta de que vaya(mos)... vamos a ver qué opina Barrau, que ya os lo he secuestrado!!! ñej ñej ñej ñej... ;)
Espero que todo te vaya bien, wey! =D
A mí también me ocurre eso de ver las cosas de una manera que no las habías visto antes. Más que con la música, me pasa con el cine: pelis que inicialmente me parecieron un pestiño, luego acaban gustándome.
¿Será que una va madurando? ¿O simplemente falta inicial de buen gusto :D?
Y a todo esto... ¿INXS todavía siguen roando por ahí?
Parece que el gusto se hace, no sólo se nace con él ;-)
Y parece que los INXS quieren seguir. Creo que incluso poco después de la muerte del Huthcence se pusieron a buscar recambio.. :-o
Pero, las cosas claras, no debe ser igual...ni mucho menos
Publicar un comentario
<< Home