maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

martes, enero 12, 2016

Where are we now?

Hace unos 30 años, en los 80, me estaba volviendo la persona que soy ahora. Esas edades en las que te descubres frente al mundo y en el mundo, en la que encuentras donde encajas y donde no, cuando todo se vive más intensamente y el drama está siempre a la vuelta de la esquina.

En esos tiempos descubrí la música y, como todo el mundo sabe, las canciones que te marcan en esos momentos son las canciones que te van a acompañar el resto de tu vida.

Y ahí estaba Bowie: bailando en el desierto por donde asomaba un aborigen australiano y unas zapatillas rojas, perdido en un cuento espacial, disfrazado de cantante seductor, vestido cual payaso de cuadro de Picasso, contando las horas desde el laberinto o cantando y bailando en las calles o bajo presión.

Todos esos eran Bowie's, y cuando fui aprendiendo más de música y aceptando los 70 en todo su esplendor, ahí estaba él en medio de todo el glam.....o experimentando en Berlín con todo lo frío y nuevo.

Cambios, todos los que quiso, caras, sonidos, visiones, más heavy, más oscuro, más pop. Bajones y subidas al cielo, pero ha seguido y seguido. En los 90 experimentó y bailó más acelerado, pero siempre él. Y en los '00 desgranó sus discos con calidad pero sin éxito hasta que un infarto lo retiró del escenario.

Parecía que había elegido transformarse, otra vez, en un mito perdido o escondido, pero nos regaló una vuelta más: The Next Day y, ahora que nos creíamos de nuevo salvados, su regalo, su Blackstar.

Será un escalofrío escuchar ese disco, sabiendo cómo lo hizo y lo que nos canta, pero cuando me deje acariciar por su belleza, o temblar por sus temores, o soñar con lo posible, el disco, y su despedida logrará su objetivo.

Seleccionar canciones para esta despedida es imposible. No se puede parar. Títulos de canciones que se convierten en historias cuando los vas escribiendo pero, entre los personajes que nos regaló, el Major Tom es, para mi, uno de los más evocadores. Así que aquí van sus tres historias y esa conclusión que ha sido Blackstar.

Space Oddity



Ashes to ashes


Loving the Alien


Blackstar




There's a Starman waiting in the sky....

Etiquetas: ,